Belleza

Operación bikini (I): El agua de coco

Oh, agua de coco, fuente secreta de la juventud hollywodiense… Y ahora aliado para lucir este verano en playas gaditanas un bonito bikini brasileño…

¡Hooola equipo! Que levante la mano quien, como yo, ha empezado ya la ‘Operación Bikini 2017’. Con el solecito entrando por la ventana y estos 22 grados me he venido un poco arriba. En mi caso, lo tengo un poco crudo para llegar a punto porque los últimos giros de mi vida han frenado bastante mis entrenamientos, aunque sigo llevando la dieta (y cuando digo dieta me refiero a comer de forma equilibrada según mi objetivo que es ganar masa muscular magra, básicamente). Además, los trastornos hormonales tras mi aborto y demás no han ayudado para nada y me siento como un pez globo. Peeero, como todo en la vida, todo es ponerse y SÍ ese bikini brasileño va a entrar en mi maleta (y en mi culete), of course!

Así que he pensado, si os parece, contaros los trucos, recetas y entrenamientos que voy a ir llevando durante las próximas semanas. Uno porque si a alguien le puede orientar/ayudar pues genial y dos porque así me automotivo/obligo un poco más. No pretende ser esto los típicos post mega especializados de fitness, recetas medidas y suplementación, algo que me encantaría hacer pero no, no sé tanto, yo soy más de nociones básicas e ir creciendo poco a poco. Así que venga, al limón. Mi primer tip veraniego es: el agua de coco.

Hace unos días conocí la firma Raw Coco, la franquicia de zumos coldpress española especializada en zumos y smoothies cuyas recetas se basan en la famosa frase de Hipócrates: “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”. Sus green bar apuestan por una alimentación saludable a la vez que sencilla. ¡Me apunto! Curioseé todo lo que pude y más y encontré la panacea para mí: el agua de coco a modo de NAM HOM, algo así como el secreto de belleza mejor guardado. OMG!

L@s que me seguís desde hace tiempo sabéis que me chifla el coco; os dejo un recuerdo del pasado verano en Menorca…

((Sí, lo sé, no soy la típica blogger estupenda ni es ésta una pose estudiada pero me apetecía compartirla… AINS… Mi cara lo dice todo)).

Bueno a lo que iba, el agua de coco o el también conocido como “líquido de la vida”, viene dispuesto a revolucionar nuestro organismo. Una súper bebida deliciosa y refrescante que tiene múltiples propiedades entre las que destacan: reforzar el sistema inmunológico, limpiar el sistema digestivo, regular la diabetes y la temperatura corporal. Además regula la presión arterial, es un suave laxante (insisto, suave) y estimula el sistema inmunológico. En cuanto a temas de belleza, que son los que más gustan por estos lares, es recomendable beber agua de coco por tres beneficios fundamentales:

1. Hidratación extra: Es fundamental para mantener la piel hidratada, gracias a su aporte de minerales como el potasio, el magnesio, sodio, yodo, selenio y zinc, que son fundamentales en épocas de más calor y para personas que realizan mucho ejercicio.

2. Embellece tu piel: El coco contiene zinc y selenio, dos potentes antioxidantes que evitan el envejecimiento precoz de la piel. Otro dato importante a tener en cuenta, es que el agua de coco es muy rico en ácido láurico, un potente antiviral que al ser ingerido recorre todo el aparato digestivo actuando como un bálsamo.

3. Aliado para adelgazar: El aporte de fibra de este alimento hace que sea un excelente aliado contra el estreñimiento y esto se refleja en la luminosidad de la piel. Además también aporta una gran cantidad de oligoelementos como el cromo, aluminio, cadmio, flúor y manganeso, ideales para evitar la retención de líquidos.

Os dejo más fotitos de Raw Coco de la que también merece la pena destacar sus platos healthy, postres y café. Yummy!!

Y ahora voy a cumplir con mi entreno de hoy, que una vez más será en casa por falta de tiempo para ir al gym. No pain no gain, amiguis. Por cierto, ¿queréis que os deje por aquí alguna rutina de ejercicios para esos días en los que, como a mí, os es imposible ir al gym? Sí es así no tenéis más que decírmelo. Besoooos!!!

Fotos: Lina Ortas

Fuente: Raw Coco

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario